Consideraciones a saber sobre Desamor
Consideraciones a saber sobre Desamor
Blog Article
Cuando eres tú la parte que rompe la relación esta escalón parece inexistente, y digo parece, porque puede que haya aparecido esta abjuración durante alguna etapa de la relación donde empiezas a mezclar la posibilidad de separarte.
Rupturas amorosas: un experto explica por qué una relación ‘tirita’ puede ser una buena forma de rehacer tu vida
Es poco que surge frecuentemente en aquellos vínculos que llevan varios años juntos. Pueden surgir dinámicas donde alguno de los miembros toma a su compañero como un "rival" en una lucha por el amor o la atención.
Me temo que de todas estas informaciones la que más impacto emocional puede tener en ti es conocer una infidelidad pasada una que ocurrió durante la relación.
A veces una de las personas atribuye al otro miembro características o emociones que en efectividad provienen de su propio mundo interno. Por ejemplo, si una persona tiene sentimientos de tropiezo o inseguridad, puede proyectarlos sobre su pareja, acusándolo de ser demasiado controlador o distante, cuando en realidad esas emociones provienen de su propia verdad interna.
Mantente en contacto con tus familiares y amigos, recupera amistades del pasado, comparte con ellos cómo te sientes y deja que te ayuden a superarlo.
En su libro Sin embargo te dije adiós, ahora cómo te olvido, Walter Riso claridad como «Yo auxiliar» a este tipo de personas que sirven de soporte posteriormente de una ruptura.
A grandes rasgos podemos diferenciar una etapa primero de compromiso en el que hay más momentos bonitos, románticos y ocio y una etapa posterior de convivencia en la que compartir además de más tiempo, más responsabilidades y cargas.
Evitamos la parentificación. Es sostener, que los hijos se hagan demasiado responsables. La custodia compartida esquiva que un último asuma el papel del padre o de la raíz y tome decisiones que no le corresponden o madure antes de tiempo.
El motivo de ruptura no es lo mismo que sea porque no te llevas bien o porque hay otra persona y descubres una infidelidad
Susana Ivorra, psicóloga y terapeuta de pareja, nos recuerda que es imposible no mostrar nuestras carencias. Señala que estas van a influir en la relación hexaedro que todos tenemos vulnerabilidades y nuestra pareja juega un papel en ellas.
Quería asegurar que teníCampeón toda la razón,en el momento que escribí estaba en esa etapa de serenidad,ahora día y desde hace varias semanas se que mi duelo a concluido,y lo se porque sin embargo no tengo ninguna duda sobre en qué etapa estoy,porque sin embargo no me afecta ausencia en total de ese pasado y no veo de forma objetiva,sin emociones negativas,con indiferencia.
A Comunicación en pareja pesar del contratiempo que te ha tocado experimentar, el único camino que te queda es seguir viviendo y para ello has de verte a ti mismo como un Pajarraco fénix, que es capaz de renacer de sus cenizas y nunca como una víctima desesperanzada. Que una ruptura de pareja no detenga todo lo que te queda por descubrir.
Mantenerse unidos cuando la cosa se pone fea puede ser un desafío, pero incluso una gran oportunidad para robustecer su relación. La secreto está en enfocarse en lo que los une y no en lo que los separa.